Con un programa de casas populares, Carlos atenderá a 3,8 mil familias y hacer realidad los sueños de quienes viven en viviendas irregulares

2024-09-13 11:36:00 AM

La construcción de mas de 3.000 viviendas populares en Ponta Porã, una de las prioridades del candidato a la Prefeitura de Ponta Porã del PDT, Carlos Bernardo, beneficiará a unas 15.000 personas.



En este universo se encuentran quienes actualmente viven en viviendas irregulares, especialmente en ocupaciones existentes en áreas públicas. Carlos y la candidata a vice, Nady Lobato (PT), ya señalan soluciones para atacar este problema.

Según el candidato de la Coalición «Reconstruir y Avanzar», habrá 3 mil casas en la región urbana del municipio (barrios), 500 en el Distrito de Novo Itamarati y 300 en el Distrito de Sanga Puitã. «Son obras que, además de cumplir el sueño de tener una vivienda propia para quienes no la tienen, van a generar una cantidad muy expresiva de empleos directos e indirectos», comentó Carlos.

En el casco urbano, una de las ocupaciones en espacios vacíos del municipio es Vila Flamboyán II, cuyos habitantes viven en una situación de grave precariedad social y están bajo la amenaza de una orden de desalojo solicitada por la ciudad y emitida hace unos cinco años. En cualquier momento pueden ser evacuados por orden judicial, estas familias -con un gran número de niños y ancianos- no saben a dónde ir, porque el ayuntamiento no ha dado ninguna garantía al respecto.

El deseo de estas personas es quedarse donde están, con su vivienda regularizada, o ser desalojados solo cuando tengan vacantes garantizadas en el programa de vivienda de la ciudad, algo que aún no existe.

Carlos lamenta el abandono de la actual dirección. «Nuestra alcaldía tiene buenos ingresos, tiene una alianza con el gobierno estatal, pero ni siquiera está interesado en el apoyo del gobierno federal solo porque es de otro partido», dice. «Mantendré y mejoraré la asociación con el gobierno del estado, pero también llevaré al gobierno federal a Ponta Porã, con sus programas de vivienda e inclusión social. Un ayuntamiento no pertenece a un partido ni a una ideología, sino a todo el pueblo», concluyó.


Comentarios