Más noticias
La carreta salió de Pedro Juan en la madrugada de este jueves 12, cargando productos para ayudar a los pobladores durante esta temporada seca.
La Universidad Central del Paraguay (UCP) Pedro Juan Caballero, envió una donación de agua y alimentos a la región del Chaco del Paraguay la mañana de este jueves 12. La caravana partió a primeras horas de esta mañana rumbo a labores humanitarias. La misión humanitaria de la UCP Pedro Juan cuenta con la participación y apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Pedro Juanino, cuyo equipo monitorea y estará trabajando para combatir los incendios en el Chaco, además de colaborar en la distribución de agua y alimentos. Esta región del país está siendo afectada por incendios debido a la severa sequía registrada en los últimos meses. Además, las altas temperaturas son características del Chaco y en esta época del año son más intensas. Además de enviar al Chaco paraguayo y otras regiones del país, la Universidad Central del Paraguay también realiza donaciones a organizaciones benéficas no gubernamentales en el Departamento de Amambay, que tiene a Pedro Juan Caballero como capital.
La Universidad Central del Paraguay (UCP) en Pedro Juan Caballero puede organizar campañas de donación de alimentos, especialmente en tiempos de crisis o en apoyo a comunidades necesitadas. Esta iniciativa es común en toda la institución educativa, donde estudiantes y comunidad universitaria se movilizan para recolectar alimentos no perecederos, como arroz, frijoles, pastas, aceite, entre otros. La Universidad Central del Paraguay (UCP) mantiene varios proyectos sociales dirigidos a la comunidad, proyectos de carácter estrictamente comunitario, que pretenden beneficiar a la comunidad local de Pedro Juan Caballero y la región. Estos proyectos generalmente involucran actividades voluntarias, como acciones sociales, campañas de salud, educación, donaciones e incluso asistencia legal o psicológica. Un ejemplo son las clínicas médicas que mantiene la Universidad Central del Paraguay en Pedro Juan, garantizando atención médica gratuita a la población y brindando medicamentos básicos.