Gobernación de Amambay habilita un albergue transitorio ante bajas temperaturas

23/06/2026 14:59

La Gobernación de Amambay habilitó el salón Francisco Almeida como refugio temporal. El espacio brindará resguardo, cena y desayuno a las personas en situación de calle durante los días de intenso frío registrados en la zona.



Ante el ingreso de bajas temperaturas, el gobierno departamental habilitó un albergue transitorio en el salón Francisco Almeida de la Gobernación de Amambay. Las instalaciones abrirán sus puertas todos los días a partir de las 18:00 horas para recibir a los ciudadanos vulnerables.

El encargado del área de acción social, Héctor Acuña, brindó detalles sobre la asistencia a Urundey 103.3 FM. "Van a pasar la noche bastante bien en comparación con lo que sería afuera, en la calle o a la intemperie", declaró con respecto a las comodidades básicas preparadas.

Los albergados recibirán una cena por las noches y un desayuno caliente por la mañana que consistirá en cocido con leche y panificados. El local se encuentra totalmente acondicionado al costado del acceso al salón auditorio, ofreciendo un ambiente cerrado y seguro frente al frío y las lluvias.

La iniciativa se ejecuta bajo la administración del gobernador Juancho Acosta, en un trabajo conjunto con la Policía Nacional y los bomberos voluntarios. La ciudadanía puede colaborar reportando casos de personas desprotegidas llamando al número telefónico 0991 480 678 o de forma gratuita a través de la línea de emergencia 911.

#UrundeyFM